Es increíblemente importante tomar fotografías cuando tienes un accidente. Las compañías de seguros encontrarán cualquier razón para no pagar, sin embargo, su reclamo es más fuerte cuando tiene imágenes que lo respalden. Con la ayuda de la tecnología, tienes tu propia cámara fotográfica al alcance de tu mano. Los teléfonos celulares pueden tomar fotos de gran calidad, pero ¿cómo saber si las está tomando correctamente? Antes de disparar, preste mucha atención a estos consejos.
1) No mueva el vehículo. En ocasiones, puede resultar difícil recordar exactamente dónde ocurrió el accidente. Tener una foto de la escena que incluya puntos de referencia como restaurantes, tiendas o gasolineras puede ayudarnos a encontrar la ubicación exacta del accidente. No olvide tomar estas fotos desde un ángulo amplio. Asegúrese de capturar toda la escena, incluidos todos los vehículos involucrados, los carriles y dónde terminaron. Si no es seguro para usted hacer algo de esto, mueva su vehículo de inmediato.
2) Cubra todos los ángulos Incluso si cree que su vehículo solo recibió un golpe en la parte trasera, puede descubrir que hubo otros daños adicionales. Tome fotos de la parte delantera, trasera y cada esquina del vehículo desde un ángulo amplio. No acerques la imagen.
3) Toma fotos del interior del vehículo.
Es posible que algunas compañías de seguros no tomen en consideración que su vehículo tiene elementos interiores costosos como asientos de cuero debido a la falta de pruebas. Para evitar esta y otras situaciones similares, tome algunas fotos del interior de su vehículo.
4) Toma fotos de tus objetos de valor
¿Tenía objetos de valor o electrónicos dentro del automóvil que fueron dañados por el accidente? Esas fotos también son importantes. Tome fotos de elementos como computadoras portátiles, cámaras, teléfonos celulares, etc.
5) Imágenes de la cámara de salpicadero
¡Esta es probablemente la mejor prueba! Si tiene una cámara de tablero, proporcione las imágenes del accidente.
Toma fotos de tus heridas
6) Si sufrió lesiones físicas y tiene hematomas, cortes, rasguños o cualquier otra cosa que sea visible, le aconsejamos que tome una fotografía de los afectados en un primer plano, pero también otra foto que incluya la zona lesionada y su rostro. Esto es importante porque las compañías de seguros a veces argumentan que las lesiones no son del cliente.
7) ¿Gravemente herido? ¡No lo hagas!
Si sus lesiones son graves, no se preocupe por las fotos. Asegúrese de que llegue una ambulancia a la escena o diríjase a la sala de emergencias más cercana. Tu salud es más importante. Si va al hospital, asegúrese de que alguien le tome una foto en la cama del hospital.
EN CASO DE ACCIDENTES EN LA CARRETERA, CONTACTE CON EL GRUPO DE LA LEY DE DANG
Si usted o sus seres queridos han sufrido lesiones debido a un accidente mientras conducían, comuníquese con Dang Law Group de inmediato. Nuestros abogados de lesiones personales están listos para ayudarlo en los momentos difíciles que siguen a los accidentes automovilísticos y responder cualquier pregunta que usted o su familia puedan tener. Nuestros abogados de accidentes y el personal de nuestra oficina en Austin, Texas, tienen una gran experiencia en la prestación de los servicios legales necesarios durante los reclamos, las reparaciones y, lo más importante, los procesos de recuperación médica después de una colisión de vehículos.
En Dang Law Group, trabajamos diligentemente en nombre de nuestros clientes y estamos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Contáctenos hoy al 512-648-3378 para una consulta gratuita y una evaluación gratuita de su caso.